Conferencia Consumo de carne y cambio climático: un debate ineludible

Paula Jarque Equo derechos de los animales

A la llegada al Parlamento Europeo nuestra co-coordinadora Paula Jarque

Los Verdes europeos y Equo organizaban esta semana la conferencia Consumo de carne y cambio climático: un debate ineludible impulsada por nuestro eurodiputado Florent Marcellesi, en la que reunían a ecologistas, animalistas, ganaderos ecológicos y consumidores. Diversos sectores con diferentes intereses, especialmente en cuanto al trato a los animales y el bienestar de estos, pero con un enemigo común: el cambio climático.

 

Una vista de la sala con las personas invitadas a la conferencia, representantes de diferentes colectivos de la sociedad civil: ganaderas, ecologistas, animalistas, consumidoras y especialistas en agua y suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La representante de Equo Animales, Paula Jarque, ahondaba en esta postura: “Nuestro objetivo es promover las dietas vegetarianas y veganas como paradigma de la lucha contra el cambio climático y el uso y abuso de los animales en la industria cárnica. Sin embargo comprendemos que este será un cambio progresivo que llevará un tiempo, educación, sensibilización y durante ese camino debemos velar por aquellos animales que forman parte de la cadena de consumo humano”.

A razón de esto, Jarque señalaba que “la única forma de ganadería” que podrían considerar en Equo es “la extensiva, local, ecológica, transhumante y de razas autóctonas”, que tiene un impacto menor sobre el ecosistema.

Comer carne procesada se ha vuelto más asequible que comer frutas y verduras. Esto es una grave incongruencia porque la producción de carne requiere muchos más recursos que la producción de frutas, verdura y cereales”, aseguraba la representante animalista de Equo.

Consumo de carne y cambio climatico: un reto ineludible

Paula Jarque y Anabel Marín co-coordinadoras de la Red EQUO Derechos de los Animales durante su participación en la conferencia.

 

Sobre nosotros admin_animales

Grupo de trabajo de Equo para la defensa de los Derechos de los Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *