Carta abierta a las afiliadas de EQUO

votaxrqddaaEn la última Mesa Federal del 11 de septiembre en Torrelavega (Cantabria) se acordó que la decisión de aprobar la RED TRANSVERSAL EQUO DERECHOS DE LOS ANIMALES debía quedar en manos de la afiliación de nuestro partido y ser votada en la III Asamblea Federal. Es por ello que queremos recordarte que tenemos una nueva cita para votar, y pedimos vuestro apoyo.

Como sabes, el Grupo de Trabajo EQUO Derechos de los Animales, un grupo que nació en los inicios de nuestra formación y que se ha ido afianzando a lo largo de cinco años, ha crecido y quiere dar el paso para convertirse en Red transversal. La creación de la Red se votará en la plenaria del domingo 6 de noviembre

Vivimos un momento en el que la sociedad va adquiriendo más conciencia sobre los problemas medioambientales, pero junto a ello crece la sensibilidad sobre los Derechos de los Animales, la socióloga Belén Barreiro asegura que es una tendencia “que no va a parar”.

Todas las confluencias municipalistas han llevado en sus programas la defensa de los Derechos de los Animales y los llamados Ayuntamientos del cambio han asumido como tarea prioritaria, en la medida de sus posibilidades, eliminar de sus localidades los festejos taurinos, los circos y ferias con animales, y endurecer las ordenanzas municipales para lograr una mejor y más digna convivencia entre animales humanos y no humanos. También en los gobiernos autonómicos y desde el Parlamento se trabaja día a día por dignificar la vida, creando conciencia sobre una realidad ética que ha estado acallada durante mucho tiempo.

Para un partido como el nuestro que se define Ecofeminista es importante llevar a la práctica el desmantelamiento de los patrones de opresión y subordinación que afectan a diferentes sujetos oprimidos por el heteropatriarcado y que dan como resultado la cosificación, de humanos y de no humanos.

Petra Kelly escribió “Ser tierno y al mismo tiempo subversivo: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser verde y actuar como tal.” Y a día de hoy, si hay un movimiento que es a la vez tierno y subversivo ese movimiento es el que trabaja por los Derechos de los Animales. Esos seres que la ciencia ha demostrado que sienten pero cuyo lenguaje los seres humanos aún no alcanzamos a comprender.

Llevamos cinco años trabajando para hacer realidad los objetivos de EQUO, somos EQUO y nuestro compromiso con este partido político es muy firme. Nuestro grupo esta formado por personas que desde diferentes disciplinas, o con diferentes talentos aportan a esta causa que es la defensa de los Derechos de los Animales, una causa transversal cuya necesidad se manifiesta en los abandonos que suceden en nuestro pueblos y ciudades, en nuestras celebraciones que incluyen crueldad, pero también en los incendios que asolan nuestro estado, se manifiesta en la destrucción de espacios naturales como Doñana, la afección por la radioactividad, o en la elaboración de un plan de contención de especies invasoras, o para afrontar dilemas morales como la experimentación con animales en la salud humana, o el uso y abuso que hacemos de los animales en la alimentación. Esta es la razón principal que nos mueve. Queremos estar accesibles, queremos que nuestras compañeras de todos los rincones del estado y de Europa sepan como encontrarnos para colaborar.

Porque somos EQUO y creemos que nuestro aporte no esta cubierto por ningún otro partido dentro del espectro político actual. Tenemos una visión holistica de la relación en plano de igualdad con el planeta, algo que nadie más puede ofrecer a la sociedad.

Comentarios cerrados.