Equo denuncia el maltrato y muerte de una yegua en Cádiz

yegua-campogibraltarDesde Equo -miembro del Partido Verde Europeo- nos personamos como acusación particular con el abogado animalista Víctor Valladares para denunciar el grave caso de maltrato sufrido por una yegua en la localidad de Algeciras, descubierto ayer y que por desgracia, pese a los esfuerzos de varias voluntarias, ha terminado con el fallecimiento del pobre animal en el día de hoy.

El equino, en estado de caquexia y con grandes heridas y hematomas, fue encontrado por la policía local de Algeciras y trasladado a la perrera de los Barrios, gestionada por la empresa Control Zoosanitario S.L. En la instalación de la perrera el animal sufrió un empeoramiento de salud, quizás por no ser el sitio más idóneo para albergar un caballo, máxime debido al deterioro físico que presentaba y que se puede ver con claridad en las fotos que adjuntamos y en el siguiente video (https://www.youtube.com/watch?v=gEOzjQ5Tzms&feature=em-upload_owner).

Hace un mes Equo también interpuso denuncia por el abandono y muerte de varios equinos en La Línea de la Concepción, Cádiz. Denuncia que sigue su curso y a la que sumaremos esta por la yegua de Algeciras.

Desde EQUO DERECHOS DE LOS ANIMALES exigimos un mayor control por parte de las instituciones públicas sobre los animales denominados de ganadería. Por desgracia son múltiples los casos de maltrato a equinos que se vienen dado desde hace unos años en la provincia de Cádiz y en general en la comunidad autónoma de Andalucía, sin que se estén tomando las medidas oportunas por parte de las administraciones

La muerte de esta yegua no habrá sido en vano y no caerá en saco roto hasta que consigamos una Ley estatal de Protección Animal y una Ley andaluza que proteja a los animales y castigue el maltrato.

Comentarios cerrados.