La Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) recibe el Premio APDDA Internacional

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), a la que pertenecen nuestros diputados Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail, ha entregado este miércoles el Premio APDDA Internacional a la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH) creada por el Gobierno de Guayaquil (Ecuador). ERAH es el primer organismo en el mundo que, desde el sector público, desarrolla las políticas públicas de protección animal y realiza investigaciones sobre la relación entre los humanos y los demás animales, así como proyectos y campañas educativas para la concienciar a la comunidad.

Jorge Luis y Nathaly Toledo recibiendo el premio“Creemos que están haciendo una labor fundamental con la protección de animales y con la tarea de entender la relación que tiene el ser humano con el resto de los animales.  Gracias a la aplicación de sus estudios se están llevando a cabo unas  unas políticas publicas para la aplicación directa y la configuración de la red de solidaridad en una cultura de paz y de respeto hacia los animales”, ha comentado el diputado perteneciente a APDDA y miembro de EQUO, Jorge Luis Bail. En esta línea, la directora de Bienestar Animal y Gestión Social del Guayas que recogió el premio, Nathaly Toledo, destacó que en este proyecto “existe una voluntad política para entender que desde lo público se tiene que trabajar con ONG, empresas privadas y la ciudadanía en general”. “Así, ponemos en la mesa que los que hablamos de la protección de los animales también exponemos erradicar la violencia en general para construir una  cultura de paz”, añadió.

Toledo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA): “Es un intercambio de experiencias y un reconocimiento muy importante ya que es un órgano muy exitoso”.  La APPDA creó hace cinco años los Premios APDDA para reconocer el trabajo de colectivos y personalidades en defensa de los animales, y específicamente el Premio APDDA Internacional para figuras relevantes en este campo en todo el mundo.

El 18 de febrero de 2013 se entregó por primera vez el Premio APDDA Internacional a la primatóloga británica Jane Goodall. Ahora se ha concedido, por segunda vez, este galardón a la Oficina para los Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), fundada en marzo de 2016 por la Prefectura del Guayas, gobierno de la provincia ecuatoriana que tiene la ciudad de Guayaquil como capital.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *