El PSOE subvenciona con dinero público la tortura animal

En respuesta a sendas preguntas realizadas por nuestro diputado, Juantxo López de Uralde, sobre la utilización de dinero público para subvencionar actividades de promoción de la tauromaquia, como congresos o premios, el Gobierno lo ha justificado amparándose en la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural. Se da la circunstancia de que esta ley fue aprobada con el único apoyo del Partido Popular (PP) cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso.

De esta manera el Gobierno justifica la subvención del Ministerio de Cultura de 64.231 € al Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebró en Murcia el pasado mes de octubre, así como al Premio Nacional de Tauromaquia dotado de 30.000 €. “El Gobierno continúa la tradición del PSOE de apoyar la Tauromaquia a pesar del creciente bajo interés que despierta esta actividad en la opinión pública, y el rechazo que genera en amplios sectores sociales” ha declarado el diputado Juan López de Uralde.

Según el Gobierno, tal como manifiesta en su respuesta a López de Uralde “la existencia de rechazo o indiferencia de un sector de la sociedad respecto de las corridas de toros no priva a la Tauromaquia de su carácter de patrimonio cultural, cuya salvaguarda incumbe a todos los poderes públicos en el ámbito de sus competencias”.

EQUO considera que los espectáculos que causan sufrimiento a animales, como es el caso de los toros, no deben contar con ningún tipo de subvención pública, por lo que exige que se retiren estas subvenciones.

[gview file=»http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2019/02/Respuesta-tauromaquia-1.pdf»]

 

[gview file=»http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2019/02/Respuesta-premio-tauromaquia.pdf»]