Manifiesto

Como parte del Partido Verde Europeo, EQUO asume la responsabilidad de trabajar en el territorio del estado español por los Derechos de los Animales.

En EQUO entendemos que estos derechos son transversales a todos los aspectos de la intervención humana. Desde la ganadería intensiva, hasta la protección del gorrión, pasando por el cuidado de los bosques, parques y de cada árbol que es un hogar para la vida en su diversidad.

El Partido Verde Europeo vela por la protección de los animales desde la creación de normativas que incumben a todos los países de la comunidad, y velando por su aplicación, exigiendo que el bienestar animal se incluya como una consideración también en todos los acuerdos comerciales.

En esta misma linea EQUO trabaja dentro del territorio nacional, y en cada una de las comunidades autónomas para que los animales no sean olvidados por gobiernos e instituciones, pero que tampoco los olviden las buenas personas que quieren un mundo mejor. 

Sabemos que los intereses económicos, la productividad y la industrialización son un impedimento para el respeto de los Derechos de los Animales, y desde esa certeza nace nuestro compromiso para trabajar por el cambio hacia una economía circular que tenga en cuenta los limites ecológicos del planeta, y el bienestar de todas las criaturas.

Trabajar por los Derechos de los Animales es trabajar también por una vida digna para todas las personas, porque la empatia no conoce limites, pero requiere un cambio de paradigma en nuestro mundo globalizado, donde cada vez más personas y animales son utilizados como cosas en lugar de ser tenidos en cuenta como los seres sintienes que son.

Trabajar por los Derechos de los Animales es poner el conocimiento científico que hemos adquirido en el último siglo, al servicio de la razón y de la ética. Por eso, nuestro compromiso por un mundo justo y solidario pasa por defender los Derechos de los Animales.