Stop Uranio y su defensa de la cigüeña negra

Mañana 22 de junio José Ramón Barrueco y Jesús Cruz activistas de la Plataforma STOP Uranio han sido citados a un acto de conciliación en el Juzgado de Ciudad Rodrigo ya que la empresa Berkeley Minera de España S.A. les pide 500.000 € para no denunciarlos por injurias y calumnias.
El compañero de EQUO José Ramón Barrueco y el bloguero Jesús Cruz han dado voz a un colectivo que sabe que las consecuencias de abrir la tierra para extraer uranio tiene graves consecuencias para la vida.
Quieren abrir la mina entre Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca), cerca de la frontera con Portugal y para ello prevén arrancar 25.000 árboles, casi todos encinas de lento crecimiento, desviar cursos de agua y hacer pasar la cinta transportadora a menos de 350 metros de una zona de anidación de cigüeña negra.
La mina formara un cráter de varias hectáreas de extensión y más de un centenar de metros de profundidad en la rivera del río Yeltes, una zona ZEC y ZEPA.
Por ello desde EQUO Derechos de los Animales mostramos nuestra oposición al proyecto y nuestra total solidaridad y gratitud con los activistas que estan sufriendo la presión de la empresa minera.
José Ramón Barrueco y Jesús Cruz nos representan y esperamos que la Justicia cumpla con su obligación poniéndose de parte de quien realmente esta siendo injustamente tratado, y esos son nuestros compañeros.
Quienes defendemos los derechos de los animales también decimos STOP Uranio.

22jun-cigueñanegra