Tauromaquia: libertad para maltratar

La Red de Derechos Animales de Verdes Equo pretende finalizar con las subvenciones públicas que recibe la Tauromaquia.
Para hablar de ello organiza el próximo viernes 23 de 18 a 19:30 un webinar sobre taruromaquia, donde se tratará el momento que está viviendo este espectáculo, de la mano de una serie de personas especializadas invitadas en representación de organizaciones que llevan años implicadas en conseguir el fin de tan sangrienta tradición, en países como España donde aún el maltrato animal es legal, como es el caso que sufren no sólo los toros en las corridas de lidia, sino todos los animales que participan y sufren en los diversos espectáculos taurinos que tienen lugar tanto dentro de las explotaciones taurinas dedicadas a ello como en actos públicos.

Para ello, contaremos con la presencia y experiencia de Carmen Ibarlucea, portavoz de la Plataforma La Tortura No Es Cultura, Marta Esteban, directora internacional de Animal Guardians, José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal) y Alberto Diez, presidente de la Asociación Nacional de Defensa de los Animales.

Aprovecharemos para hablar la propuesta de EQUO y Los Verdes Europeos, gracias a la cual el Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda para eliminar las subvenciones a la tauromaquia en la Política Agraria Común (PAC), el primer presupuesto de la Unión Europea.

Se pondrá sobre la mesa la verdad de las subvenciones a la tauromaquia, que tanto niegan los empresarios taurinos, y del nulo apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía española y europea que rechaza el maltrato animal y la tauromaquia, moral, económica y políticamente.

Se hará un recorrido por los espectáculos y actos de maltrato animal que se producen en las ganaderías dedicadas a la lidia, que reciben cuantiosas cantidades de dinero procedente de los fondos públicos.

El Parlamento Europeo, en el marco de los debates presupuestarios anuales, ya se ha pronunciado varias veces en los últimos años, a favor de poner fin a las subvenciones europeas a la tauromaquia. Según Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y ex-eurodiputado de Los Verdes Europeos, “la tauromaquia es cosa del pasado. En pleno siglo XXI torturar animales para disfrute y espectáculo no es en ningún caso cultura, ni mucho menos digno de ser financiando con dinero público de todos los europeos y europeas”.

Comentarios cerrados.